Términos y Condiciones

Bienvenido a SOFASHOME. Este documento regula los términos, modalidades y condiciones bajo los cuales tienes derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.sofashome.cl y www.mundanodesign.cl, en adelante “el sitio Web” y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Estos sitios web pertenecen a la empresa Sofas Home SPA, con domicilio en El Parque 0379, La Pintana, Santiago, Chile.

En este sitio Web podrás usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo deseas, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos que leas detenidamente estos Términos y Condiciones, e imprimas o guardes para tu información una copia de estos en la unidad de disco local.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y en todos los servicios que contrates con Sofas Home SPA (en adelante SOFASHOME o la empresa) por los siguientes medios:

1) Ventas realizadas en el sitio web.

2) Ventas realizadas en cada una de las tiendas físicas.

3) Ventas realizadas telefónicamente.

La aplicación de los Términos y Condiciones, los actos que ejecutes y los contratos que celebres por medio del sitio web, tiendas físicas y vía telefónica, se encuentran sujetos y sometidos a las Leyes de la República de Chile, y especialmente a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. SOFASHOME por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496. Además, SOFASHOME adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace.

FORMAS DE VENTAS

Para efectos de facilitar los mecanismos de compra a nuestros clientes, SOFASHOME cuenta con las siguientes formas de venta:

1) Venta en tienda física: La ubicación de las tiendas, se encuentra en el siguiente link: https://sofashome.cl/showrooms/

2) Venta vía telefónica o Whatsapp: Se realizan a través del número telefónico +56922331931.

3) Venta vía página web: Los clientes pueden realizar sus compras a través de la siguiente página web: https://www.sofashome.cl

4) Ventas a través de redes Sociales: Facebook e Instagram.

Los términos y condiciones establecidos en el presente documento se aplicarán, sin restricción alguna, a cada una de las ventas referidas en el párrafo precedente. Para el caso de las ventas en tiendas, los términos y condiciones se le comunicarán al cliente al momento de comprar, sin perjuicio que en todas las tiendas SOFASHOME se encuentran exhibidas las políticas de despacho y satisfacción, en el cual se da a conocer al cliente las condiciones de la compra, entrega y post-venta, así como el plazo de garantía y los cambios de artículos de exhibición o segunda selección. En el caso de las ventas telefónicas, el consumidor toma conocimiento de los términos y condiciones a través de un correo electrónico enviado al cliente con anterioridad a la realización de la compra, en el cual consta una cotización con detalle de la compra de los productos, (descripción, detalle de la compra, precio, etc.,), costo de despacho, garantías y términos y condiciones. Finalmente, para el caso de las ventas vía página web, al momento de realizar la compra se debe aceptar Términos y Condiciones, en caso que el cliente no los acepta, no podrá realizar la compra. Los Términos y Condiciones en el sitio web están publicadas en el footer del sitio.

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o de los contratos que en él se lleven a cabo, SOFASHOME designa como representante especial a doña Evelyn Elizabeth Quiroz Caroca, Gerente General de la compañía, disponible en el correo electrónico evelyn.quiroz@sofashome.cl; y en el teléfono desde celulares al número +56922331931, domiciliado para estos efectos en El Parque 0379, La Pintana, Santiago, Chile.

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

SOFASHOME no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tiene cualquier duda puede comunicarse con nosotros al número
+56922331931 donde atenderemos todas sus dudas.

REGISTRO

El registro del email y numero celular en el sitio es requisito obligatorio para contactar al cliente debido a que facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del sitio. Al registrarse se entienden aceptados todos y cada uno de los términos y condiciones. También está la opción de ingresar a través de Facebook, Instagram ,cuenta de Google.

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo “click” en el campo correspondiente:

1.- Busca y selecciona el o los productos o servicios de tu interés y agrégalo a tu carrito de compras.

2.- Puedes agregar o modificar la cantidad de productos en tu carrito de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, ingresa tu correo y te mandaremos un mail cuando vuelva a estar disponible.

3.- Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Elige si necesitas boleta o factura (solo se emite factura a RUT con Inicio de Actividades y Giro Vigente). Si tienes algún código de descuento debes ingresarlo en este paso, aceptando los términos y condiciones respectivos.

4.- Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, plazo de los días hábiles para la entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Enviaremos esta información vía e-mail, al e-mail que hayas indicado.

5.- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

6.- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. La factura y/o boleta se envía impresa en el despacho o retiro en tienda.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio.

A través de www.sofashome.cl o www.mundanodesign.cl la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, utilizando los mecanismos detallados en los párrafos anteriores. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

a) Qué dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d) Que el precio del producto es el fijado por las políticas comerciales de SOFASHOME, de modo que cualquier error en la publicación de él impedirá la formación del consentimiento. Cualquier error que muestre un precio irrisorio o vil respecto del que correspondiere, será causal de anulación de la venta y SOFASHOME podrá rehusar y evitar el despacho o entrega del producto comparado en esas condiciones injustas. El cliente al aceptar estos términos y condiciones renuncia en este acto, a toda clase de acciones judiciales en estos eventos.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre para todos los efectos legales en El Parque 0379, La Pintana, Santiago de Chile. No obstante, y sin perjuicio de lo ya señalado, en caso de errores sustanciales de precios o volúmenes, originados por fallas en los servidores, o por manipulación humana defectuosa en los procesos tecnológicos, SOFASHOME podrá desistir unilateralmente del negocio, sin derecho a ninguna indemnización en beneficio del cliente, para lo cual informará del mencionado al usuario o cliente por la misma vía.

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile y en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente con SOFASHOME. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, así como a la legislación vigente en materia de créditos, sin que a Sofas Home SPA. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente para tales efectos con SOFASHOME. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay o WebPay Plus, Mercado Pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

3.- Transferencia bancaria. Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 48 horas hábiles. Luego se valida el stock disponible y posteriormente se fijará fecha de entrega de los productos.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a SOFASHOME, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso SOFASHOME.

DERECHOS Y GARANTÍAS

Para SOFASHOME es primordial la satisfacción de nuestros clientes por las compras realizadas y el servicio entregado. Como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar la mejor experiencia. A continuación, podrás ver en detalle cómo funciona cada una de las garantías que tenemos para ti.

8.1 Política de Cambio de Artículos de Exhibición o Segunda Selección.

1.- Los productos, cuyo cambio o devolución se solicite deben encontrarse en perfectas condiciones con sus embalajes originales y sellados.

2.- Un producto vendido como exhibición o segunda selección, no tiene derecho a cambio ni devolución por satisfacción garantizada.

3.- Lo anterior quedará especificado en el sitio web antes de realizar la compra y también en la boleta de venta a través de un timbre que indica: “Artículo de Segunda Selección- Sin derecho a cambio ni devolución”.

4.- Además, conjuntamente con la boleta se enviará una Ficha de Traslado, que muestra de manera gráfica el estado del producto y los detalles, daños o deterioros que presenta.

5.- Al momento del despacho debes verificar que el producto llegue en las mismas condiciones que se te comunicó al momento de la compra. Si no manifiestas por escrito tu reparo al producto en el momento que lo recibas, se entenderá que fue entregado en perfectas condiciones. De no ser así, el producto debe ser devuelto y no existe derecho a cambio por un artículo nuevo. Para la devolución del dinero se deberá seguir el procedimiento del artículo.

8.2 Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado. Si presentara fallas o defectos, que no tuvieren su origen en un uso indebido, dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puedes optar entre la reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico de SOFASHOME o en cualquier tienda SOFASHOME. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales puedes presentar la solicitud de servicio comunicándote al Whatsapp de servicio al Cliente de SOFASHOME. Nosotros programaremos una visita a tu domicilio.

Se considerará como falla o defecto:

1.- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

2.- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el punto 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.- Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

8.2 Política de Cambios y Devoluciones.

La Política de Cambios y Devoluciones de SOFASHOME se rige por una serie de condiciones que deben ser cumplidas para acceder al cambio o devolución requerido. Podrás solicitar el cambio o devolución de los productos adquiridos dentro de los 10 días corridos contados desde la fecha de entrega del producto, cumpliendo con las siguientes condiciones:

1.- Los productos, cuyo cambio o devolución se solicite deben encontrarse en perfectas condiciones con sus embalajes originales y sellados, excluyéndose de esta Política de Cambios y Devoluciones, los productos de segunda selección y los productos hechos a medida, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral 8.4 dispuesto en este instrumento.

2.- La solicitud de cambio o devolución puede ser gestionada en tiendas, venta telefónica y a través de nuestros canales de comunicación. Para ello, debes presentar cualquier documento que acredite la compra, por ejemplo boleta, factura, guía de despacho.

3.- En caso de que el producto requiera retiro, el valor de dicho retiro, será equivalente al valor del despacho pagado al momento de la compra. Este pago puede ser gestionado en las tiendas o a través de nuestros canales de comunicación, previo al retiro del producto.

Cuando optes por la devolución del producto, cumpliendo los requisitos ya señalados el plazo de devolución del dinero, comenzará a correr desde que el producto es recepcionado por SOFASHOME y aprobada la devolución solicitada. La forma en que se efectuará la devolución dependerá del medio de pago utilizado:

– Pago efectuado con tarjeta de crédito, Mercado Pago o Webpay: La reversa se realizará a la tarjeta y dicha reversa se verá reflejada de acuerdo al ciclo de facturación del cliente. El plazo de devolución dependerá exclusivamente de Transbank y del emisor de la tarjeta.

– Pago efectuado con tarjeta de débito, efectivo o transferencia bancaria: la devolución del dinero se realizará mediante depósito en la cuenta del cliente o mediante la emisión de un vale vista nominativo a nombre del cliente que efectuó la compra. El plazo para ello, podrá variar entre 10 a 20 días hábiles, dependiendo del medio de pago utilizado.

La presente política de Cambio y Devolución aplicará solamente para los productos adquiridos directamente a través de los canales de venta de SOFASHOME, excluyéndose las ventas realizadas a través de tiendas de Retail, pues en dicho caso, aplicarán las políticas de devolución de cada casa comercial.

8.3 Derecho a retracto.

Se podrá hacer uso del derecho a retracto 10 días corridos desde la recepción del producto. El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, con su embalaje original y sellado. El derecho a retracto aplicará en los siguientes casos:

– En las ventas realizadas por internet.
– En las ventas telefónicas.
– En las ventas realizadas por catálogos.
– En las ventas realizadas en algún local de tiendas SOFASHOME, siempre que el cliente no haya tenido acceso directo al producto.
– En las ventas realizadas a distancia, es decir, este derecho no aplicará en el caso de ventas realizadas en el local cuando el cliente haya tenido acceso directo al bien, es decir, cuando haya podido apreciar de forma directa las características del producto.

Responsable del costo de retiro Responsable del costo de retiro Responsable del costo de retiro
Retracto (Sin acceso al bien al momento de la compra)
10 días Cambios y Devoluciones 10 días Garantía legal 6 meses
Compras en tiendas SOFASHOME / Sofashome.cl / Venta telefónica SOFASHOME Cliente SOFASHOME

Costo de Retiro

8.4 Retiro de embalaje de productos despachados por Sofas Home SPA.

Sofas Home SPA prestará un servicio adicional y sin costo alguno para el cliente, que implicará realizar el retiro de los elementos de protección de los productos que contengan plásticos, cartones, y cualquier otro envoltorio. Siempre que estos que hayan sido despachados directamente por Sofas Home SPA. Esto se realizará siempre que el cliente lo autorice expresamente, y no implicará el retiro de etiquetas, certificados de garantía, y manuales de uso.

Si el cliente que autorizó el retiro de la envoltura o embalaje del producto entregado quisiera hacer uso de su derecho a retracto indicado en el punto 8.3 de estos Términos y Condiciones, o quisiera hacer devolución del producto de acuerdo con las Políticas de Cambio y Devolución de SOFASHOME, no se exigirá a este cliente que el producto que sea devuelto contenga la envoltura o embalaje que hayan sido retirados por SOFASHOME con anterioridad.

Sin perjuicio de ello, el producto debe restituirse sin uso, en perfectas condiciones, y contar con todos los elementos que hayan sido efectivamente entregados al cliente, es decir, etiquetas, certificados de garantía y manuales de uso. En este último caso, el producto objeto del ejercicio del derecho a retracto o devolución podrá ser examinado por personal de SOFASHOME a objeto de determinar si este se encuentra en condiciones óptimas para ser devuelto.

DEVOLUCIÓN DE DINERO AL CLIENTE

Si como efecto del ejercicio de las garantías y derechos descritos en la cláusula anterior, SOFASHOME debe proceder con la devolución del dinero al cliente, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:

La solicitud de devolución de dinero solo podrá ser realizada por el cliente que efectuó la respectiva compra del producto. Sin perjuicio de lo anterior, la solicitud podrá ser realizada por terceros o el consumidor final del producto, siempre que se entregue por este tercero el número de boleta o el ID de compra y el número de la cédula de identidad del cliente que realizó la compra del producto.

Realizar la solicitud de devolución vía WhatsApp al +56933292583 o al correo administracion@sofashome.cl . En caso de ejercer el derecho a retracto, también se podrá realizar la solicitud presencialmente en cualquier tienda SOFASHOME.

2.- SOFASHOME aprobará o rechazará la solicitud:

a) En caso de ser aprobado se procederá al retiro del producto y se revisará que el producto cumpla las condiciones para que se efectúe la devolución. Los plazos de la devolución correrán a partir que el producto sea recepcionado en SOFASHOME.

La forma en que se efectúe la devolución será diferente según el medio de pago utilizado:

Tarjeta de crédito ‘reversa’ de la compra en la plataforma Transbank, Redelcom y Mercado Pago u otras asociadas con el comercio.

Tarjeta de Débito o Transferencia Bancaria: La devolución de dinero se realizará mediante depósito o transferencia en cuenta del cliente,

b) En caso de rechazar la solicitud, el rechazo deberá ser fundado.

3.- Una vez aprobada la devolución, el plazo para hacerla efectiva podrá variar entre diez y veinte días hábiles dependiendo del medio de pago utilizado por el cliente y por la forma de devolución por éste que opte. El cliente puede consultar el tiempo exacto de demora enviando un correo a administracion@sofashome.cl .

4.- En el caso que hicieras uso de la opción a retirar el producto comprado, en la tienda física, y este no fuere en efecto retirado dentro del plazo informado, se emitirá una nota de crédito a la orden del cliente y luego se procederá a la devolución del dinero según lo regulado en el punto 2 precedente. Desde este instante quedará desistida la operación comercial y SOFASHOME podrá disponer nuevamente del producto a su entera libertad.

CONDICIONES DE LA ENTREGA EN DESPACHO A DOMICILIO

Quién Recibe: El producto se entregará solamente a personas mayores que acrediten ser mayores de 18 años. Los productos pueden ser recibidos por conserjes, familiares, vecinos, etc., previa indicación expresa del cliente titular, comunicada a través del WhatsApp de SOFASHOME.

Revisión de producto: Al momento de la entrega, el personal de despacho de SOFASHOME desembalará su producto. Debes revisar detalladamente cada producto y firmar la guía de despacho y/o acta de entrega entregando tu conformidad de la recepción de éste. Cualquier situación posterior a la recepción conforme del producto será de exclusiva responsabilidad del cliente, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. De no ser defectos de fabricación la responsabilidad del estado del producto recaerá exclusivamente en el cliente o usuario.

Conformidad: Si estás conforme con el producto, nuestro personal de despacho debe instalar el producto en el lugar definido dentro de su domicilio, para ello el servicio de armado se encuentra incluido en el despacho. Si no quieres armar el producto, agradecemos indicarlo en la guía de despacho y/o acta de entrega. Dentro del domicilio o lugar de despacho, los espacios deben encontrarse habilitados, limpios y despejados para la instalación del producto. Si no estuviese habilitado, limpios y despejados nuestro personal no procederá al armado. Los productos serán ingresados a casas o departamentos solamente por accesos normales, como escaleras o ascensores. No se suben o ingresan productos por ventanas, balcones, piscinas, piletas, cornisas, o escaleras estrechas por donde se pueda dañar el producto o poner en riesgo a nuestro personal, ni por cualquier otro lugar que genere riesgo para la integridad física de nuestro personal, de terceros, de los productos o de la propiedad privada.

Nuestro personal de despacho no está autorizado a sacar puertas, ventanas, rebajarlas, reducirlas ni tampoco manipular productos que no sean los que está entregando en ese momento. Nuestro personal de despacho no está autorizado a solicitar propina ni generar cobro alguno.

Tiempo de entrega: Los despachos son entregados según estipulado en orden de pedido. Y el área de despacho avisará a cliente un día antes o hasta el mismo día en que se realice el despacho. SOFASHOME informará a cliente vía WhatsApp, donde se confirmará el despacho y el rango horario de entrega. Este variará según ruta y números de despachos.

Despachos en tiempos de Cybers y/o Fechas de Alta demanda: SOFASHOME se toma la reserva y el derecho de extender hasta 5 días hábiles a la fecha indicada en orden de pedido en fechas comerciales de alta demanda.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL DESPACHO EN ZONAS FUERA DE COBERTURA

1. La empresa Sofas Home SPA. en adelante indistintamente “SOFASHOME”, declara que no cuenta con el servicio de despacho y/o transporte de producto (s) en las regiones que no sean las RM , Valparaíso y Bio Bio. Lo mismo respecto a otros territorios fuera de Chile. El Cliente declara estar en conocimiento de esta información.

2. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa Sofas Home SPA ofrece a su clientela poner a disposición de la empresa de transporte terrestre o aérea, que los clientes elijan e informen oportunamente a SOFASHOME, los productos adquiridos (detallados en la boleta de venta, factura o guía de despacho individualizada en este instrumento), para que aquella empresa designada ejecute el servicio de despacho y entrega de mercaderías al consumidor final.

3. Para todos los efectos legales, Sofas Home SPA. sólo se encargará del despacho de producto(s) a la empresa de transporte que el Cliente designe, bajo cuenta y riesgo de este último, sin que Sofas Home SPA pueda ser considerado parte o que tenga participación alguna en la prestación del servicio de transporte.

4. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Cliente declara que la elección de la empresa de transporte que despachará las mercaderías compradas y/o adquiridas, es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad ulterior de SOFASHOME.

5. Todos los costos de despacho y otros asociados directa o indirectamente a este, que se generen, cobren o acuerden entre el cliente y la empresa transportista, así como también los posibles daños que se ocasionaren por dicha empresa a los productos desde el momento mismo en que fueren recibidos por esta, serán de cargo del cliente.

6. La empresa Sofas Home SPA se obliga a poner a disposición, en el local de la empresa de transportes elegida por el Cliente, los productos adquiridos y señalados en la boleta de venta, factura y/o guía de despacho individualizada en este instrumento. Para todos los efectos legales, la entrega de los productos por orden y cuenta del cliente, se entenderá verificada al momento en que el porteador suscriba la recepción de estas en la guía de despacho, factura o boleta. A contar de este momento, el riesgo sobre las cosas y productos es del cargo exclusivo del Cliente.

7. La dirección de despacho será definida por el Cliente. Sofas Home SPA deberá informar a la empresa de transporte respectiva, la dirección de despacho final.

8. El Cliente exonera de cualquier tipo de responsabilidad a la empresa Sofas Home SPA por el extravío, pérdida o deterioro que puedan sufrir las mercaderías durante el transporte, a contar de la entrega al transportista señalado precedentemente.

9. Los costos de envió, embalaje de productos, riesgos, seguros y demás estipulaciones del contrato de transporte, serán de exclusivo acuerdo y responsabilidad del Cliente y la empresa que prestará el servicio.

10. Sofas Home SPA. no garantiza, avala, ni respalda de ninguna forma a la empresa de transporte elegida por el Cliente.

11. Sofas Home SPA entregará los productos a la empresa porteadora con los embalajes que usa normalmente para todos sus productos. Ni el Cliente ni la empresa de transportes seleccionada por éste para efectuar el despacho, estarán facultados para exigir materiales o procedimientos de embalaje distintos a los determinados por Sofas Home SPA. Será obligación del cliente coordinar con la empresa porteadora los otros embalajes que entre ellos pudieren acordarse.

12. El cliente debe cotizar por sus propios medios y según las características de los productos adquiridos, la empresa de transporte que realizará el despacho, desde el lugar que le indique a SOFASHOME hasta su domicilio o lugar de destino.

13. La firma o aceptación electrónica que realice el cliente de estos Términos y Condiciones por el cliente implicará la aceptación expresa de estos, y además constituirá consentimiento para que SOFASHOME pueda realizar la entrega de los productos cuyo transporte se realizará fuera de la zona de despacho sin cobertura.

14. Si el cliente no entrega a SOFASHOME este formulario debidamente firmado o aceptado electrónicamente, los productos comprados por el cliente no saldrán de las bodegas de SOFASHOME, debiendo el cliente retirarlos por su cuenta y medios en el plazo de 15 días hábiles a contar de la fecha de la compra. Transcurrido el plazo indicado, se cobrará un valor diario equivalente en pesos al día del pago efectivo a UF 1 (una) por concepto de bodegaje.

15. Cualquier diferencia de precios que surgiere entre el cliente y el porteador, o cualquier controversia entre ellos, será un asunto particular del todo ajeno a SOFASHOME. El cliente libera en este acto a SOFASHOME de cualquier responsabilidad en esos hechos, como también en cualquier daño que sufrieren los productos con ocasión de su transporte, renunciando en este acto a cualquier acción judicial que considere o estimare corresponderle.

CONDICIONES DE POST VENTA

Embalajes: Todos los embalajes son de propiedad del cliente y nuestro personal no está autorizado a retirar dichos elementos, salvo que el cliente solicite expresamente su retiro y lo deje estipulado en la guía de despacho, o lo autorice en conformidad a lo indicado en la cláusula 8.4 de este instrumento.

Política de Servicio Técnico: En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales puedes presentar la solicitud de servicio comunicándote al WhatsApp de SOFASHOME. Nosotros nos contactaremos contigo y evaluaremos el caso, que se resolverá mediante un informe escrito enviado al correo correspondiente indicado en la orden de pedido.
Cabe señalar que nuestro servicio técnico y post venta está sujeto a nuestras coberturas de despacho (Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Bio Bio)
Para productos que están fuera del plazo de garantía legal y respecto de los cuales se otorgue un servicio de mantención o reparación con costo, dicho servicio tienen un plazo de garantía de 30 días, según lo indica la ley 19.496 artículo 41.

RESPONSABILIDAD

En ningún caso SOFASHOME responderá por:

1.- La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2.- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3.- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de SOFASHOME.

4.- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su orden de pedido, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por SOFASHOME no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de SOFASHOME, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6.- Información de SOFASHOME o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.sofashome.cl o www.mundanodesign.cl. En tales casos, SOFASHOME procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. SOFASHOME no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio. SOFASHOME no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. SOFASHOME no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. SOFASHOME no responderá de los daños producidos al sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el sitio, el cliente, en cuanto tome conocimiento del doble pago, deberá contactarse con SOFASHOME para informar tal situación y solicitar la devolución del sobrepago, posteriormente, el cliente deberá anexar los comprobantes originales de pago de los productos adquiridos a la dirección de email que se le indique en el WhatsApp. En login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, SOFASHOME usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. SOFASHOME no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de SOFASHOME, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

SOFASHOME asegura a sus clientes que los datos entregados por ellos, al momento de realizar una transacción comercial a través de la página web www.sofashome.cl o a través de Venta Telefónica SOFASHOME, no serán manejados por ninguna empresa distinta a Sofas Home SPA o sus empresas relacionadas, teniendo esta información el carácter de confidencial conforme a lo establecido por la legislación vigente y siendo exclusivamente utilizada para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Sofas Home SPA.

SOFASHOME adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. Específicamente, Sofas Home SPA utiliza el Certificado SSL otorgado por Let’s Encrypt, empresa líder mundial en certificación electrónica, garantizando total seguridad y privacidad de los datos entregados por los clientes para la realización de transacciones electrónicas seguras. De esta forma, toda información personal ingresada no podrá ser leída ni capturada por terceros.

En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de SOFASHOME y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. SOFASHOME podrá enviar información publicitaria al correo electrónico del cliente, quien siempre tendrá la opción de des suscribirse de la publicidad.

SOFASHOME jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. SOFASHOME presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de SOFASHOME pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio, sin perjuicio de la opción de des suscribirse al envío de ofertas.

Toda persona tendrá derecho a requerir la información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente deberá utilizar el formulario debidamente habilitado en la página web, cuyo requerimiento deberá ser contestado e implementado en un plazo máximo de dos días corridos.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Sofas Home SPA RUT 77.086.496-8 para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

1.- Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.

2.- Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.

3.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).

4.- Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

Otras Recomendaciones:

Para ingresar a nuestro sitio, digita www.sofashome.cl o www.mundanodesign.cl. Solicitamos a nuestros clientes nunca acceder a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno. Sofas Home SPA. no se responsabiliza por información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.sofashome.cl se realice a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nuestra Compañía. Sofas Home SPA. declara en forma fehaciente el compromiso de la organización respecto al buen uso de los recursos de información corporativos. Estas políticas se orientan a establecer un marco regulatorio interno y velar por su cumplimiento obligado por todos quienes que tengan acceso a los recursos de información.

Finalmente, recordamos a nuestros clientes que son los primeros llamados a proteger la confidencialidad de sus datos, por lo cual solicitamos no divulgar su nombre de usuario ni sus claves registradas, con el fin de evitar fraudes y uso malicioso por parte de terceros. Sofas Home SPA, no se responsabilizará por cualquier daño sufrido por la divulgación a terceros de los datos mencionados.

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

SOFASHOME no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de SOFASHOME, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto a la bolsa de compras, es cambiada la hora o dirección de entrega, o se indica el despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de SOFASHOME, o por causas o motivos atribuibles a fallas en los sistemas; o por causa de errores de buena fe del personal a cargo; o por motivo de intervención dolosa de terceros, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva

el derecho de dejar sin efecto la transacción. SOFASHOME podrá, además, rechazar y negar la venta de cualquier producto, cuando exista mala fe del adquirente, abuso de su posición en un momento dado, o cuando por causa de los hechos precedentes, sea evidente que no existe un respeto a la proporcionalidad de precio con el producto que se busca adquirir.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que SOFASHOME ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que usted solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Las fotos de www.sofashome.cl y www.mundanodesign.cl son referenciales.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de SOFASHOME o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Sofas Home SPA. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a SOFASHOME. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de SOFASHOME y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por SOFASHOME o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de SOFASHOME. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de SOFASHOME, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de SOFASHOME, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

SOFASHOME respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctese con nosotros a administracion@sofashome.cl

LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. En el caso eventual de controversia, de toda naturaleza, entre oferente y consumidor, las partes fijan domicilio especial en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

USO DE COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de texto y datos que se reciben en el dispositivo del usuario que está visitando un sitio web y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en dicho sitio web, almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. SOFASHOME utiliza cookies estrictamente necesarias y esenciales para el uso del sitio web y para que los usuarios puedan moverse libremente a través del sitio. Además, el sitio web de SOFASHOME utiliza cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Este análisis se utiliza para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página, para optimizarla, mejorarla e incluso detectar errores de navegación. Estos archivos se almacenan en el dispositivo del usuario y contienen datos anónimos que NO son, en ningún caso, perjudiciales ni dañinos para el equipo del usuario. Se utilizan para recordar las preferencias del usuario, datos de acceso o personalización de la página. Las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima acerca de cómo un visitante utiliza un sitio. Por ejemplo, desde qué página web ha accedido, o si ha utilizado un banner publicitario para llegar. Es posible eliminar las cookies en cualquier momento a través del navegador, así como impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador.

OTRAS FORMAS

En el caso de considerar que tus derechos como cliente han sido vulnerados, tienes el derecho de acudir a los tribunales de justicia. Sin perjuicio de lo anterior, una vez surgido el conflicto entre SOFASHOME y el cliente, SOFASHOME podrá proponer alternativas para resolver dichas controversias, para lo cual es necesario que el cliente manifieste su deseo de someterse a dicho procedimiento de manera expresa y escrita. Este mecanismo de solución de conflictos alternativo, no tiene costo para el cliente.

USO DE UTILIZACIÓN DE LAS PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

Nos gusta descubrir nuestros productos en tu casa y, a veces, puede que te pidamos compartir estas imágenes en nuestra página www.sofashome.cl y nuestras redes sociales.

Las fotos se publican principalmente en la sección de nuestra página web correspondiente al producto para ofrecer a nuestros clientes una idea de sus usos reales o también pueden publicarse en uno de nuestros otros canales como Instagram o Facebook, en los mails o en nuestros anuncios.

Al responder a nuestra solicitud para publicar su contenido, acepta las siguientes Condiciones Generales de Uso:

Publicación de las fotos en la Galería
Todas las fotos que se publiquen en las redes sociales con los hashtags o identificadas con @sofashome.cl son susceptibles de ser seleccionadas por SOFASHOME para que aparezcan en nuestra página web www.sofashome.cl, en nuestro boletín de noticias, en nuestras redes sociales y en nuestros anuncios sociales. Los perfiles deben ser «públicos» para que podamos ver tu foto. De lo contrario, su foto no será visible y no podrá ser seleccionada.

Criterios de selección de las fotografías y manual de identidad visual
SOFASHOME seleccionará las fotos que destaquen los productos de la marca y que mejor se adapten a la imagen y el espíritu de la marca. Las fotos deben mostrar al menos un producto SOFASHOME de forma evidente. La selección de las fotos se basará en su tamaño y su calidad, así como en su estética. Las fotos no deben en ningún caso ser contrarias al orden público, las buenas costumbres y la legislación vigente. Prohibimos cualquier publicación de fotos abusivas que puedan ser consideradas violentas, peligrosas, amenazantes, difamatorias, ofensivas, motivadas por el odio, discriminatorias, profanadoras y pornográficas.
SOFASHOME no contrae ninguna obligación de uso de las fotos, aunque estas cumplan con todas las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales de Uso. Si tu foto es seleccionada desde una red social, recibirás un comentario de la página oficial de SOFASHOME, para dar tu autorización y aceptar nuestras presentes Condiciones Generales de Uso.

Cesión de los derechos de la foto
Los participantes certifican que poseen los derechos de autor de la foto publicada, así como las autorizaciones relativas a los derechos de imagen de las personas que aparecen en las fotos. La publicación de las fotos que muestren menores de edad supone que ha obtenido previamente el consentimiento de sus representantes legales. Al cargar sus fotos y publicar un contenido en la Galería, acepta que su foto pueda visualizarse en los siguientes soportes: página web comercial www.sofashome.cl y en todos los soportes dedicados a la promoción de la marca (campañas de marketing, catálogos, redes sociales y otras comunicaciones destinadas a los clientes). Al enviar una foto, autoriza a SOFASHOME a disponer de un derecho de licencia libre, perpetuo, irrevocable, mundial, no exclusivo y exento de cánones.
Otorga a SOFASHOME el derecho de utilizar, modificar, cambiar, reproducir total o parcialmente las fotografías, directa o indirectamente, por cualquier proceso técnico y en cualquier soporte, en particular, en su página web comercial, en las distintas redes sociales en las que SOFASHOME está presente, así como en los medios de comunicación destinados a nuestros clientes. Los participantes aceptan no emprender ninguna acción (incluso en nombre de terceros) de ningún tipo relacionada con el uso de las imágenes tal y como se describe anteriormente contra SOFASHOME y cualquier persona que actúe en su nombre.

Solicitud de eliminación de una foto
Puedes revocar esta autorización cuando quieras, así como ejercer tus derechos en materia de protección de datos personales. Para ello, puedes enviarnos un correo electrónico a administracion@sofashome.cl y dejaremos de utilizar tu foto en el futuro de acuerdo con lo legalmente establecido.

Tratamiento de los datos personales
Sus datos personales, que la empresa Sofas Home SPA recopila al cargar tu foto, son utilizados para integrar tu foto en todos los soportes descritos anteriormente y para garantizar la promoción de la imagen de SOFASHOME. Puede acceder a tus datos, hacer que se corrijan o solicitar la limitación de su tratamiento, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@sofashome.cl.

No hay productos en el carrito.